viernes, 14 de diciembre de 2012

Quince artistas exponen en El Carpio sus creaciones con el tema de vida y muerte

FUENTE: PEDRO MARÍN
                Diario CÓRDOBA

Con el expresivo nombre de primer Salón de las Vanidades: Vida y Muerte el pasado 1 de diciembre se inauguró en El Carpio una exposición de arte contemporáneo que agrupa obras de artistas noveles junto a otros de primera fila. Está comisariada por Felipe Gutiérrez, gerente del establecimiento de interiorismo y decoración Cielo y Tierra, al que presenta como "comprometido con el arte propio de nuestro tiempo". Gutiérrez ha manifestado que la muestra "nace con la ilusión de acercar el arte de hoy a la gente de hoy" y ha aclarado que este certamen "pretende ir más allá de lo que pudiera entenderse como una exposición al uso, pues no se quiere imitar a una galería de arte, sino que queremos generar diálogo y reflexión".
Artistas participantes posan junto a una de las obras con Francisco Sánchez, Felipe Gutiérrez y Guadalupe Gómez. P.MARIN
Un visitante observa la exposición del I Salón de las Vanidades. P.M. Se ha previsto que la iniciativa, cuya primera edición se celebró en el 2011, tenga periodicidad anual y que cada encuentro verse sobre un tema como "punto de partida para la reflexión a través de la creación artística". En este sentido, la organización ha declarado que este año "la vida y la muerte definen el binomio que ha propiciado la realización de la mayoría de las obras, ejecutadas ex profeso para la muestra". Los creadores participantes son Carlos Aires (Ronda), Lourdes Braceros (El Carpio), Clara Gómez Campos (Córdoba), Manuel Antonio Domínguez (Huelva), Víctor Manuel Gracia (Sevilla), Juan Carlos Herrero (El Carpio), Juan Jurado (El Carpio), Fernando Martínez (Córdoba), Miguel Moreno (El Carpio), Juan Pablo Lucena, Fernando Sendra (Córdoba), Miguel Scheroff, Macarena Torralba (El Carpio), Jesús Zurita (Ceuta) y Jesús Zurita Villa (El Carpio).
Reunir las obras (dibujos, óleos, acuarelas, grabados, fotografías, acrílicos, grafitos, etcétera) de estos quince creadores para el Salón de las Vanidades ha supuesto un auténtico reto, según ha confesado el comisario Felipe Gutiérrez, destacando también que uno de los objetivos prioritarios de la muestra es "apoyar de manera práctica y directa a jóvenes valores, a quienes se ofrece un escaparate para la presentación de su obra". Sin olvidar que "también se aspira a democratizar la cultura abriéndola a todos los rincones, pues el Salón da igualmente la posibilidad de adquirir una obra de arte". El marco elegido para que la gente busque y encuentre su propia admiración por el arte, la belleza y la imagen, que -asegura Gutiérrez- encierran las piezas expuestas, es el Museo Municipal de Historia de El Carpio, donde podrá visitarse la exposición hasta el 6 de enero. En el acto inaugural, el alcalde Francisco Sánchez dijo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de organizadores y artistas este espacio para fomento y disfrute de la cultura.

FOTOS: PEDRO MARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario