viernes, 18 de enero de 2013

Miguel Moreno y María Ortega, entre los ganadores de Desencaja

Raúl Perales inaugura en Málaga la exposición de las obras finalistas

REDACCION DIARIO CÓRDOBA
16/01/201
El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha inaugurado en la capital malagueña, en la sede de Turismo Andaluz, una exposición colectiva que recoge las obras finalistas del Certamen Andaluz de Artes Plásticas, convocado por este organismo en el marco del programa Desencaja. Asimismo, Perales ha hecho público el fallo del jurado de este certamen, en el que entre los ganadores figuran los nombres de los artistas cordobeses Miguel Angel Moreno y María Ortega, que han sido premiados por las obras Casuality, Art and Business y Lo habitado X , respectivamente. Otras obras ganadoras han sido Yo, tú y ella , de Cyro García (Málaga); Gran Fragor , de Enrique Gabriel Campayo (Jaén); La niebla de Verónica Ruth Frías (Málaga); Nómadas VII , de Eduardo Gómez (Cádiz); La paradoja , de José María Escalona (Málaga); Cronografías , de Fátima Conesa (Cádiz); Toro y Vaca , de Garazi Lara (Jaén) y Running to nowhere , de José María Hevilla (Málaga). Junto a estas obras, la exposición de artes plásticas Desencaja enmarca los trabajos Oxido a cielo abierto , de Pilar Soto y Amada Martínez (Jaén); Winglets , de Antonio Jesús Barea (Jaén); Zorra , Zorro, Gallina , y Gallo , de Garazi Lara (Jaén), entre otras.
La exposición de finalistas del Certamen de Artes Plásticas Desencaja tendrá lugar hasta el 15 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00. Junto con la exposición de obras, el IAJ también ha editado un catálogo colectivo que contiene las obras finalistas del referido Certamen.
El Certamen Andaluz de Artes Plásticas forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Bajo el lema Desencaja , este programa enmarca las siguientes disciplinas artísticas: Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Rock, Hip-Hop, Graffiti, Cómic, SMS, Diseñadores Noveles y Jóvenes Flamencos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario